¿Con qué juegan tus hijos de forma online?

Como todos, pensamos que la pandemia duraría en un primer momento quince días y que luego regresaríamos a la “normalidad”. Sin embargo, después de seis meses, vemos que esa normalidad o nueva normalidad, como la llamamos, está muy lejana.

Con esta pandemia, aprendimos a realizar nuestro trabajo de manera remota y el tiempo que antes podíamos pasar frente a la pantalla se acrecentó de manera acelerada. Y esto ocurrió no solo con los adultos, sino también con los niños, y son ellos los que están más desprotegidos.

¿Sabemos qué juegos en línea son los más populares entre los niños? ¿Estamos al tanto de las últimas novedades o de las aplicaciones que están de moda?

Entre los juegos más populares que hoy en día juegan los niños destacan Minecraft, Among us, Roblox, entre otros. En estos juegos en línea se puede interactuar con personas totalmente desconocidas, que no sabemos con qué intención han ingresado a la sala del juego.

Además, ¿sabemos realmente en qué consiste cada uno de los juegos? ¿Nos hemos dado el trabajo de averiguar si tienen peligros?

¡Prestemos atención! Al ser juegos en los cuales se puede interactuar con otros usuarios. ¿Conocemos a quien está detrás de la pantalla, a quien juega con nuestros hijos?

Podemos lograr que los juegos en línea sean más seguros, conociendo con quién juega nuestro hijo, configurando el control parental y, por qué no, jugando con ellos. De esa manera, estaremos más pendientes, pasaremos un momento en familia y conoceremos mejor los gustos de los pequeños.

Prof. María Elena Villanueva

Coordinadora de Primaria